Logros Importantes 140 detenidos y 48 armas de fuego decomisadas hasta la fecha en el plan “Navidades Seguras 2017”
140 detenidos y 48 armas de fuego decomisadas hasta la fecha en el plan “Navidades Seguras 2017”
Escrito por Prensa IAPEM/Nicolas Gutierrez   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 09:10

Se han decomisado 55 toneladas de alimentos

*** 6 mil 715 funcionarios ya están desplegados para el “Plan República” el próximo 10 de diciembre para los comicios municipales.

 

La llegada de la  temporada decembrina ha acrecentado los hechos delictivos en los que resaltan  el contrabando  de diferentes rubros, situación que ha hecho que el accionar de la Fuerza Armada y los cuerpos policiales sea aún mayor, en el marco del plan “Navidades Seguras 2017, donde se han detenido 140 personas y decomisado 48 armas de fuego”.

 

Así lo dio a conocer el General de División Cesar Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 22 del estado Mérida (ZODI), en compañía de autoridades militares del estado y el Comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEM), General de Brigada Ender Chacón Ramírez, quienes  dieron un  balance, en rueda de prensa a los medios de comunicación presentes.

 

El Comandante de la Zodi, destacó que se han duplicado los esfuerzos, con  el Plan Navidad Segura, en especial,  se ha hecho énfasis a la defensa del cono monetario, situación que está caotizando la economía venezolana, donde en esta última semana se ha decomisado más de 15 millones de bolívares y en lo que va del plan “Navidades Seguras 2017”, se han decomisado más de 186 mil millones de bolívares.

 

Asimismo dijo, que han decomisado 55 toneladas de alimentos, 85 metros de fibra óptica 380 kilos  de cobre, 31 kilos de bronce, y 2, 5 metros cúbicos de madera.

 

Destacó el decomiso de 187 kilos de droga, donde quedaron dos ciudadanos detenidos y el vehículo donde era trasladada la droga.

 

La autoridad militar, explicó, que ya está todo listo para el despliegue del “Plan República” para el próximo 10 de diciembre para los comicios municipales, donde serán desplegados 6 mil 715 funcionarios, de los cuales 4 mil 767 son de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 2 mil 348 de los diferentes cuerpos de seguridad del estado quienes garantizaran la paz y la tranquilidad durante el proceso eleccionario, en los 527 centros de votación distribuidos en toda la geografía merideña. (Prensa/IAPEM).

 
-->