Educación POLIMERIDA DICTA V CURSO DE POLICIAS VECINALES

 

La información la dio a conocer el Comandante de la Policía Teniente Coronel Juan Pedro Grillo González, quien manifestó que para el venidero mes de Junio se estará juramentando e integrando a las filas de la policía voluntaria 30 nuevos integrantes, distribuidos 15 en el Municipio Santos Marquina y 15 en El Libertador.

“Esta es una de las maneras de integrar el colectivo al sistema preventivo que nuestra institución desea mantener- explicó Grillo González- además que Mérida es pionera en la implementación de este plan liderado por el Sub Comisario Concepción Pacheco jefe de la División de Policía comunitaria.

Según el máximo jefe policial, otra de las fortalezas es el apoyo reflejado por el Sr. Manuel Vielma, coordinador de la policía vecinal de los Curos, quien siempre ha estado al frente de este proyecto que lo que pretende es adaptar a esta institución a los nuevos tiempos..

A juicio de Juan Grillo, muy pronto la modalidad de policías vecinales debe expandirse a todas las parroquias y Municipios de la entidad, tomando las escuelas para comenzar desde allí el abordaje de prevención.

Al culminar el curso de policía vecinales, los sectores de Santa Ana, Campo de Oro y Tabay serán tomadas como centro politos para ejecutar en las comunidades la serie de planes que tiene sobre la mesa la dirección de la policía con el apoyo del Gobernador del Estado y de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Manuel Vielma como representante de la policía vecinal, llamó a la colaboración de las comunidades, porque se pretende hacer un trabajo de importancia dentro de las comunidades, para mantener a raya a la delincuencia que tanto daño hace a los vecinos del estado.

Vielma invitó al acto de condecoraciones, ascensos y juramentación de los policías vecinales que se realizara el 5 de junio en las instalaciones de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, por lo que invita a la comunidad en general a que asistan. Recordó que el teléfono para denuncias anónimas es el 0274-2630462, o a través de la página web: www.policiademerida.gob.ve (OCI/PrensaPolicía/FannyQuintero).

 

03-06-2009 / EDUCACION.