Destacadas Unes realizó proceso de inscripción para EL PEMPP
Unes realizó proceso de inscripción para EL PEMPP
Escrito por Frangk Márquez Durán/Fotos William Muñoz   
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 20:27

Al personal uniformado que no había formalizado su inscripción

 

En la continuación del Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial (Pempp), la coordinación estadal Mérida de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ultima detalles para la ejecución de las actividades académicas del año 2013

 

 

Sorangel Camacho, coordinadora estadal del Pempp en el estado Mérida, señaló que en la recta final del proceso de inscripción, han recibido a un importante número de funcionarios policiales que tienen quince o más años de servicio, pero que se vieron afectados en la reclasificación jerárquica realizada a nivel nacional como parte del nuevo modelo policial, por no poseer estudios superiores.

 

 

“La próxima cohorte para la carrera de Técnico Superior Universitario en Servicio de Policía, comenzará en enero de 2013, y estará orientada a formar mejores funcionarios en el marco del nuevo modelo policial venezolano”, dijo Camacho.

 

 

El pensum de estudio contempla una seria de asignaturas básicas, así como materias propiamente policiales, legales y para el fortalecimiento físico. Finalmente el discente debe desarrollar un proyecto de investigación, que debe ser presentado y discutido como requisito obligatorio para obtener el título de TSU.


 

La coordinadora estadal manifestó su complacencia por el egreso para el mes de enero de casi mil discentes de la I Cohorte en Formación Continua del Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial.

 

Por su parte, el supervisor agregado Héctor Ortegana; manifestó su alegría por formar parte de este programa de profesionalización dirigido a los funcionarios policiales de todo el país. “Hoy, después de tantos años de espera hemos sido tomados en cuenta, ya no tenemos las habilidades de cuando joven, pero tenemos algo mucho más importante que son los deseos, las ganas y la voluntad de seguir fortaleciendo nuestros conocimientos”, dijo.

 

Más allá de la academia

 

Camacho señaló que el nuevo modelo policial requiere de un policía más humano, participativo, interesado y comprometido en aportar soluciones a los problemas más íntimos de las comunidades.

 

Por ello, profesores y discentes se unieron en esta navidad y recolectaron decenas de juguetes  para llevar alegría a los niños que se encuentran recluidos en los centros de salud. (Prensa Polimérida / William Muñoz)

 

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 20:33