Acontecer Policial EL MAR CARIBE PRESENTE EN EL PLAN VACACIONAL DE LA POLICÍA

 

Muchos son los pequeños que esperan ansiosos concluir el año escolar para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero los padres que no cuentan con el tiempo suficiente para sacar a pasear a los consentidos del hogar, pues no pueden descuidar sus puestos de trabajo. Es aquí donde comienzan sus angustias, ¿dónde dejar a los niños?.

Ante esta situación que le es familiar a más de uno, surgen como una buena opción los planes vacacionales, bien sea ida por vuelta, o aquellos en donde se van a un lugar determinado por varios días. Y son estas las opciones que La Dirección General de Policía le ofrece a los uniformados que integran sus filas.

Plan vacacional

El primer grupo en viajar fuera de las fronteras regionales durante esta temporada vacacional, esta conformado por 118 niños que conforman Las Brigadas Juveniles de La Policía. Ya están en Maracay a través de un convenio suscrito con la Policía de Aragua, destacó el comisario Jefe Alberto Daniel Quintero Valero, director de la institución.

En este viaje que coordinó La División de Policía Comunitaria participan otras 17 personas que cumplen un rol importante en la organización de esta unidades conformadas por niños, niñas y adolescentes, entre los 7 a 17 años de edad.

Otro plan, se está desarrollando entre la ciudad de Mérida y el eje vial el páramo. Allí participan hijos de funcionarios, con la guía de jóvenes integrantes de La Cooperativa Andina de Recreación y eventos. Visitan lugares de interés turístico, tales como museos, parques temáticos, entre otros.

Y otro equipo, conducidos por funcionarios de los Departamentos de Educación, Bienestar Social y Relaciones Públicas y Protocolos, gozan y disfrutan el programa denominado “Conociendo Nuestra Ciudad. Es importante destacar que, todos los participantes deben tener aprobado su año escolar con buenas notas.

Margarita

Y un destino que entró desde el año pasado en la agenda vacacional para los hijos de sus uniformados, es Margarita. En este barco se montan los que tengan notas excelentes y con edades entre 12 a 16 años. Quintero Valero e Ivonne Rivas de Quintero, Jefe de Bienestar Social y esposa del director, tienen listo el intercambio vacacional con La Policía del estado Nueva Esparta. (Prensa Policía/MM/CNP 4.751).

Sonrisas de satisfacción tiene estos niños que participan en el plan vacacional que implementa la policía en Mérida y sus alrededores. (William Muñoz).

16-08-2007 / ACONTECER POLICIAL.