Acontecer Policial XV JORNADAS AMBIENTALES SOCIALES Y DEPORTIVAS

 

Por el organismo anfitrión acudió el jefe de policía comunitaria, comisario Guillermo Concepción Pacheco y su equipo de trabajo, de igual forma participaron representantes de la Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Oficina Nacional Antidrogas, Zona Educativa de El Vigía, Desarrollo Social de la Gobernación, Consejo Legislativo del Estado Mérida, Embajada de Colombia, Alcaldía del Municipio Amberto Adriani, Escuela de Ciclistas, y la emisora Fronteriza 95.9 FM, entre otras.

Después de exponer los objetivos que persigue la reunión, se estableció llevar a cabo las actividades de reforestación y rescate de cuencas, limpieza de nacientes de agua, charlas en las unidades educativas sobre como preservar el medio ambiente y la planificación de los eventos deportivos.

Las jornadas serán inauguradas formalmente el próximo 22 de marzo, día mundial del agua, en el comando de la Guardia Nacional de El Vigía, para posteriormente el 25 del mismo mes efectuarse el maratón de pre militar en Laguna de Urao en Lagunillas y cerrar con la elevación de papagayos en el estadio Metropolitano el 05 de Julio, día mundial del ambiente.

Cabe destacar que la Policía de Mérida junto a las Brigadas Juveniles de la institución, serán las encargadas de dar difusión a esta acción en la zona del páramo, donde prevén efectuar tareas con el estudiantado, organismos municipales y comunidad en general, para dar rescate al entorno ambiental. (OCI/PrensaPolicía/LiedaGutierrez/FotoWilliamMuñoz)

10-02-2009 / ACONTECER POLICÍA