Acontecer Policial Brigada Femenina de Polimerida celebró 40 años de su fundación
Brigada Femenina de Polimerida celebró 40 años de su fundación
Escrito por Prensa IAPEM/Nicolas Gutierrez   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 09:33

Fue fundada el 16 de diciembre del año 1977

***Esta prestigiosa brigada, que se inició con 24 mujeres,  se constituyó en una de las primeras en el país en contar con un recurso humano  para el mantenimiento de la seguridad y orden público.

 

 

La Brigada Femenina de la Policía del estado Mérida, celebró su XL aniversario, erigiéndose como una de las instituciones pioneras en integrar a la mujer como parte de su tropa activa, además de ser pilar hoy de una de las mejores policías del país.

 

Con homilía en la capilla “Virgen del Carmen” del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (IAPEM),  hicieron plegarias por la protección de las féminas que integran este equipo de mujeres que día a día enaltecen la institución con su mística, lealtad y disciplina al servicio del pueblo emeritense.

 

Esta prestigiosa brigada, que se inició en el año 1977, con 24 mujeres,  se constituyó en una de las primeras en el país en contar con un recurso humano  para el mantenimiento de la seguridad y orden público y revertir el orden, donde los hombres eran quienes desempeñaban estos roles; además de  desafiar la cultura social del momento y demostrar que  la mujer es capaz de cumplir estas tareas.

 

Es de resaltar que las féminas policiales, además de cumplir la dura tarea de mantener el orden y hacer cumplir las leyes; comparten sus roles en el plano profesional y del hogar,  como lo es el ser madre.

 

Mística, trabajo y prestigio

 

La Comisario jefe, (jubilada),   Ana Márquez, quien es integrante de la primera promoción de 1977,  de la brigada feminista, dijo sentirse orgullosa de haber pertenecido a la institución “Iniciamos con una meta de venir a superarnos cada día más y la institución nos ha dado esta oportunidad, aquí nos hemos formado, hemos sido hijas y madres.”

 

Destacó que esa primera experiencia de estar uniformadas y tener el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes, fue bien vista por la sociedad merideña y por los compañeros de filas, quienes le ayudaron y apoyaron para ese primer inicio en el cuerpo policial.

 

Finalmente Márquez,  insto a las mujeres que hoy integran las filas de este cuerpo policial, seguir manteniendo el prestigio y la mística de trabajo que hasta hoy han tenido, por lo que cuentan con una institución que les permite forjar a cada nuevo integrante como un gran ciudadano. (Prensa/IAPEM).

 
-->